Noticias

Induveca respalda el Campeonato Nacional de Hip Hop República Dominicana 2023


Del 14 al 16 de abril fue realizada la quinta versión del Campeonato Nacional de Hip Hop, una competencia que ofrece una gran oportunidad a la juventud procedente de distintas partes del país de crecer como bailarines y de exhibir su talento en el Campeonato Mundial.

En Induveca respaldamos la capacidad creativa de los dominicanos y cómo esto habla de la abundancia característica de nuestra cultura. Esto se pone de manifiesto en nuestro apoyo a eventos de este tipo.

Nosotros nos sumamos a un grupo de personas que mostró lo mejor del ADN dominicano en los distintos estilos de danza y baile urbano para llevarlo hasta un nivel superior en esta competencia que lleva efectuándose a escala nacional desde 2016. . 

Un panel de jueces internacionales evaluó a más de 500 jóvenes en 80 equipos -procedentes de cada rincón del país en jornadas efectuadas en el Centro Cultural Narciso González de Villa Juana y en el Hotel Jaragua en el Malecón, los cuales optaron por clasificar al Campeonato Mundial en donde dejarán acción sobre el tablado junto a otros 50 países.

Luego de una ronda clasificatoria el primer día, fueron efectuados los talleres de reglas y regulaciones sumado al “World Moves” para concluir con una gran final en el Teatro La Fiesta del Jaragua, en donde los de Da Republik ganaron el derecho de participar representando los colores patrios en la competencia mundial del 30 de julio al 6 de agosto en Estados Unidos. 

Durante el torneo, los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los productos de Induveca y confirmar que -igual que el talento de nuestros jóvenes- el sabor de lo dominicano también es un verdadero orgullo.


  • Compartir