Quiche de Queso Crema y Jamón

  • Compartir

Ingredientes

1 ½ tazas de harina de trigo
½ cucharadita de sal
½ taza de MARGARINA MANICERA
4 cucharadas de agua bien fría
1 cucharada de MARGARINA MANICERA
1 cebolla blanca picadita
¼ libra de JAMÓN INDUVECA, cortado en tiras
1 taza de crema de batir
4 yemas de huevo
½ taza de QUESO CREMA INDUVECA desmenuzado
4 cucharadas de puerro fino picadito
sal y pimienta a gusto
6 cucharadas de queso parmesano

Preparación:

En un recipiente mezcle la harina y la sal, luego incorpore la MARGARINA MANICERA, una cucharada a la vez hasta que se una todo bien. Agregue 1 cucharada de agua, mezcle y repita con el resto del agua hasta que la mezcla esté compacta. Amase con las manos hasta obtener una masa, coloque un paño sobre la masa. Deje reposar 30 minutos.

Precaliente el horno a 350 grados. Engrase un molde para quiche con un poco de MARGARINA MANICERA, luego con un bolillo amase la masa y lleve al molde. Hágale agujeros con un tenedor. Lleve al horno por 15 ó 20 minutos. Retire y deje enfriar. Mientras tanto, derrita la MARGARINA MANICERA en una sartén y sofría la cebolla hasta que esté translucida. Agregue las tiras de JAMÓN INDUVECA y saltee por unos minutos. Retire del fuego.

En un recipiente mezcle la crema de batir con las yemas, el QUESO CREMA INDUVECA y el puerro, salpimente a gusto, añada el queso parmesano y vierta sobre la masa. Coloque en el horno por 25 ó 30 minutos. Retire y deje refrescar por 10 minutos y sirva.

Recetas Relacionadas

SANDWICH


Ver Receta

CREPES


Ver Receta

HOTDOG


Ver Receta